15 de marzo de 2013

PICNIC-TALLER de FUROSHIKI



Con motivo de la llegada de la primavera nos apetecía organizar algo diferente para poder disfrutar del buen tiempo al aire libre.


En esta época en Japón se celebra el Hanami o fiesta de la observación de las flores. Familiares y amigos se reúnen en parques para tomar un picnic bajo los bonitos cerezos en flor, festejando de este modo el final del frío invierno y el renacer de la primavera. Se trata de una de las época favoritas para los japoneses, símbolo de un nuevo comienzo, ya que por ejemplo, coincide con el inicio del curso escolar.



Desde finales del mes de marzo hasta comienzos de abril los cerezos florecen por todo Japón y sus gentes se echan a las calles para observar el bonito fenómeno.

Como sabéis, la cultura japonesa se caracteriza por una especial empatía hacia los objetos, una sensibilidad hacia lo efímero de las cosas y los procesos de la naturaleza, lo que convierte al hanami en mucho más que compartir una comida al aire libre con la familia :-)



Pues bien, Japón nos pilla un poco a desmano, pero hemos decidido proponeros un bonito plan para celebrar la llegada de la primavera madrileña: 

 PICNIC-TALLER de FUROSHIKI al aire libre

 
¿¿Furoshiki??
En Japón el envoltorio es casi más importante que el propio regalo. Para ello se emplea tanto papel como tela, que mediante pliegues y nudos, se transforman en bonitas y originales presentaciones. Esta técnica se pone en práctica mediante una tela de forma cuadrada conocida con el nombre de furoshiki (empleado en Japón desde el siglo VIII principalmente para el transporte del kimono y artículos de aseo personal en la sauna u ofuro).
Pero el furoshiki es más que una bonita manera de regalar; permite ordenar, decorar y transportar todo tipo de objetos. Hoy día es una práctica muy extendida gracias al carácter ecológico y de reutilización que también posee.

 Con tu furoshiki podrás hacerte, entre otras muchas cosas, un bolso para el verano, una bonita bolsa para llevar tu tupper al trabajo,lo podrás utilizar como mantel para un picnic, en él también puedes transportar tus libros, botellas y, además, puedes decorar con él tu casa. Completísimo, ¿verdad?.
Y lo mejor de todo es que lo haces con tus propias manitas y una tela chula  ;-).







    
Nuestro picnic-taller tendrá lugar el domingo 28 de abril en El Retiro de Madrid (a l@s interesad@s ya os indicaremos el rinconcito que hemos elegido, jiji). Comenzaremos a las12h. de la mañana y estaremos aprendiendo diferentes envoltorios de furoshiki hasta las 15h., momento en el que comenzaremos con el picnic...un picnic muuuy japo para celebrar la llegada de la primavera y recuperar fuerzas tras tanto nudo con tela ;-) 
Ains, solo de imaginárnoslo suspiramos y todo! Qué bucólico, verdad?!. Ojalá os guste tanto la idea como a nosotros.  

 Pues bien, nuestro PICNIC-TALLER incluye todo:
- Un furoshiki para cada un@ de vosotr@s, que después  os llevaréis a casa.
Sushi de: atún, salmón, anguila, pez mantequilla con trufa negra, huevas de salmón.
- Maki: california, salmón, aguacate-queso-mango.
- Postre: daifuki con fresa.
- Bebida: cervecita japonesa. 
- Charleta agradable y risas aseguradas ;-)
 
Uff, se nos hace la boca agua con este menú de la mano de YokaLoka!.

El precio del picnic-taller de furoshiki es de 65€ y para hacer la reserva de tu plaza solo tienes que pinchar aquí.
Si tienes alguna duda o quieres consultarnos algo, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico:

spirituafin@gmail.com
 

  !Spiritus afines, os esperamos en El Retiro!
 

2 comentarios:

  1. Hola, te he conocido a través del blog de littlefew, y ya tienes una nueva seguidora
    un abrazo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!

      Muchísimas gracias por unirte a nosotros. Estamos muy contentos por la nominación de los premios LIEBSTER! Todavía no nos lo podemos creer ;-)

      Un abrazo!

      Spiritu afín

      Eliminar