TALLERES


TALLER DE ENVOLTORIO NAVIDEÑO


¡TALLER DE ENVOLTORIO NAVIDEÑO 
POR CORTESÍA DE BRICOR!




El próximo sábado día 13 de diciembre estaremos impartiendo un taller de envoltorio navideño en el centro BRICOR de Arroyosur. Podrás llevarte tus regalos ya envueltos con los bonitos papeles que ha diseñado El Corte Inglés para esta Navidad. Os enseñaremos a realizar originales adornos y lazos de papel para decorar los paquetes, además de bonitas etiquetas y pegatinas que le darán un toque diferente a tus regalos.







Si todavía dudas,  echa un vistazo al video que hemos realizado para el catálogo de regalos de Navidad de El Corte... podrás aprender a hacerlo en el taller con tus propias manos:


video

Os animáis??
Para la inscripción solo tenéis que escribir a: bricorespana@gmail.com
El taller tendrá una duración de dos horas (12-14h). 

El que avisa no es traidor! ;)

¡Hasta el sábado!




NAVIDAD DE PAPEL

Se acerca la Navidad y hemos preparado unos talleres muy especiales para este mes de diciembre. Los hay de todo tipo: de DECORACIÓN NAVIDEÑA, de ENVOLTORIO JAPONÉS, de PACKAGING para que vuestros regalos sean la envidia y hasta de pena abrirlos ;)

Como siempre, los impartimos en “espacios amigos”, lugares con encanto en los que disfrutaremos de mañanas o tardes creativas entorno al papel y la Navidad como protagonistas. 

Aprenderemos a elaborar bonitos adornos navideños en papel mediante técnicas japonesas como el Origami (papel plegado) y el Kirigami (papel cortado): árboles, estrellas, copos de nieve...todo ello hecho con tus propias manos y unos preciosos papeles navideños, en la encantadora tiendita de nuestros amigos de Entre Costuras y Punto. 













En Japón el envoltorio es casi más importante que el propio regalo. Para ello se emplea tanto papel como tela, que mediante pliegues y nudos, se transforman en bonitas y originales presentaciones. 
El Furoshiki es una manera muy especial de empaquetar regalos  y de cara a Navidad os proponemos este bonito taller en un espacio ideal que muchos de vosotros ya conoceréis: la encantadora tienda craft Black Oveja.  

Haremos varios tipos de envoltorios con furoshiki, se entregará una chuletilla para que recuerdes como hacerlos y también haremos complementos de origami hechos en papel para que le pongas la guinda final a tus regalos esta Navidad.













ORIGAMI FOR CAKES

Nuestro fuerte no es la cocina, pero se nos ha ocurrido añadirle un nuevo ingrediente a vuestras creaciones culinarias...papel. ¡Eso sí que es lo nuestro!.

Volvemos con nuestro taller más dulce: ORIGAMI FOR CAKES
Esta vez nuestras anfitrionas serán las chicas de El gato con cupcakes, una pastelería creativa con muchísimo encanto que tenéis que visitar.






 Os enseñaremos a elaborar creativos envoltorios para vuestras delicias dulces y saladas: bonitas cápsulas de papel resistentes el horno, pedestales para colocar tus cupcakesoriginales toppersenvoltorios para las cookiescajitas para los muffins...uuummm, se nos hace la boca agua! 

No tendremos mano para la cocina, pero a golosos no nos gana nadie!.














CAJAMANÍA. CAJITAS PARA ORGANIZAR, REGALAR Y… AUTORREGALAR


¡Extra, Extra! Nuevo taller a la vista!

En Spiritu afín somo auténticos locos de las cajas. Nos encantan las cajitas de todo tipo: de lata, de cartón, de cristal, de papel, grandes, pequeñas, bajitas, altas, cuadradas, cilíndricas, con tapa, sin ella... 
Nuestra colección ya roza los límites razonables acercándonos peligrosamente al conocido Síndrome de Diógenes (y que sabemos que muchos de vosotros también padecéis, jeje). 

Nuestro nuevo taller va dirigidos a todos aquellos spiritus afines que comparten esta insaciable adicción. Y también a los que os apetezca aprender a hacer bonitas y sencillas cajas de origami, bien para hacer un regalo, para guardar vuestros pequeños tesoros o simplemente porque sí ;).
Utilizaremos preciosos papeles con diseños y texturas diferentes que harán que vuestras cajitas sean la envidia de los envoltorios.






Portalápices Kaleidoscopio


                  

Cajita-casita del árbol

                 

En nuestro particular bosque de bambú





PICNIC-TALLER DE FUROSHIKI


Con motivo de la llegada de la primavera nos apetecía organizar algo diferente para poder disfrutar del buen tiempo al aire libre.


En esta época en Japón se celebra el Hanami o fiesta de la observación de las flores. Familiares y amigos se reúnen en parques para tomar un picnic bajo los bonitos cerezos en flor, festejando de este modo el final del frío invierno y el renacer de la primavera.




Pues bien, Japón nos pilla un poco a desmano, pero hemos decidido proponeros un bonito plan para celebrar la llegada de la primavera madrileña: 

 PICNIC-TALLER de FUROSHIKI al aire libre

 
¿¿Furoshiki??
En Japón el envoltorio es casi más importante que el propio regalo. Para ello se emplea tanto papel como tela, que mediante pliegues y nudos, se transforman en bonitas y originales presentaciones.
Pero el furoshiki es más que una bonita manera de regalar; permite ordenar, decorar y transportar todo tipo de objetos. Hoy día es una práctica muy extendida gracias al carácter ecológico y de reutilización que también posee.

 Con tu furoshiki podrás hacerte, entre otras muchas cosas, un bolso para el verano, una bonita bolsa para llevar tu tupper al trabajo,lo podrás utilizar como mantel para un picnic, en él también puedes transportar tus libros, botellas y, además, puedes decorar con él tu casa. Completísimo, ¿verdad?.
Y lo mejor de todo es que lo haces con tus propias manos y una tela chula  ;-).




    
Nuestro picnic-taller tendrá lugar el domingo 28 de abril en El Retiro de Madrid (a l@s interesad@s ya os indicaremos el rinconcito que hemos elegido, jiji). Comenzaremos a las12h. de la mañana y estaremos aprendiendo diferentes envoltorios de furoshiki hasta las 15h., momento en el que comenzaremos con el picnic...un picnic muuuy japo para celebrar la llegada de la primavera y recuperar fuerzas tras tanto nudo con tela ;-) 
Ains, solo de imaginárnoslo suspiramos y todo! Qué bucólico, verdad?!. Ojalá os guste tanto la idea como a nosotros.  

 Pues bien, nuestro PICNIC-TALLER incluye todo:
- Un furoshiki para cada un@ de vosotr@s, que después  os llevaréis a casa.
Sushi de: atún, salmón, anguila, pez mantequilla con trufa negra, huevas de salmón.
- Maki: california, salmón, aguacate-queso-mango.
- Postre: daifuki con fresa.
- Bebida: cervecita japonesa. 
- Charleta agradable y risas aseguradas ;-)
 
Uff, se nos hace la boca agua con este menú de la mano de YokaLoka!.

 
El precio del picnic-taller de furoshiki es de 65€ y para hacer la reserva de tu plaza solo tienes que pinchar aquí.
Si tienes alguna duda o quieres consultarnos algo, puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico:

spirituafin@gmail.com
 


  !Spiritus afines, os esperamos en El Retiro!
 




TALLER DE WASHI TAPE + ORIGAMI

En este taller aprenderemos a realizar todo tipo de complementos para que tu mesa de trabajo sea la envidia de la ofi: marcapáginas de esquina, soporte para tu móvil, tarjetero, portafotos, cajitas para tus clips, chinchetas y todo lo que quieras!. Todo ello realizado con tus manos, papel y unos toques mágicos de washi tape ;-)
  






¡TALLER DE ORIGAMI PARA CARNAVAL!

Ven a crear unas divertidas máscaras junto a los más pequeños el sábado 9 de febrero (10:30-13:30h)

 Donde? en el centro La Taba (Avda. Alfonso XIII, 25, Madrid)

" Carnaval, carnavaaaal...carnaval te quierooo" lalala lalala... ;-) 






"ORIGAMI + WASHI TAPE. Redecora tu escritorio"

En este taller aprenderemos a realizar todo tipo de complementos para que tu mesa de trabajo sea la envidia de la ofi: marcapáginas de esquina, soporte para tu móvil, tarjetero, portafotos, cajitas para tus clips, chinchetas y todo lo que quieras!. Todo ello realizado con tus manos, papel y unos toques mágicos de washi tape ;-)









Taller de Envoltorio Japonés:Furoshiki,Origami y mucho más


Qué mañana más agradable pasamos en nuestro Taller de Envoltorio Japonés: Furoshiki, Origami y mucho más!. Tuvo lugar el pasado domingo 11 de noviembre en la preciosa tiendita Trapo y Tela y nos hicieron sentir como en casa.
Y en diciembre repetimos!!. De nuevo impartiremos el Taller de Envoltorio Japonés en Trapo y Tela, el día 15 de diciembre de 16,30 a 20,30 h.

Anímate a envolver tus regalos de una manera diferente esta ★ Navidad ★

Os dejamos unas fotitos con las creaciones de nuestras alumnas...todas unas artistazas!
Mirad, mirad!


Kits de trabajo

Furoshiki modelo 1


Furoshiki modelo 2


Furoshiki modelo 3


Regalito personalizado


Qué será??

Manos a la obra!


Roseta de origami



ORIGAMI NAVIDEÑO

El próximo 8 de diciembre impartiremos un Taller de Origami Navideño al calor de la chimenea en El Hotelito. Con los adornos que realicemos, decoraremos el Árbol de Navidad de este acogedor hotel agro-chic situado en Navaluenga (Ávila), y mientras disfrutaremos de un vino caliente y unos dulces daneses típicos de estas fechas.
Suena bien, eh??

Pues si no tienes plan para el Puente de la Constitución, aquí te dejamos una buena propuesta:







No hay comentarios:

Publicar un comentario