11 de septiembre de 2014

Sobrevolamos el Museo de la Biblioteca Nacional


¡Spiritus afines, andamos desaparecidos!.

Llevamos tiempo sin dar señales por estos lares y hoy pasamos por aquí de puntillas para contaros un encargo muy especial que recibimos hace unas semanas.

Con motivo de la exposición sobre Fernao Mendes Pinto en el museo de la Biblioteca Nacional, nos pidieron unos pájaros de papel para que sobrevolaran dicha exposición. Entre las tres opciones presentadas al personal del museo finalmente eligieron esta, qué os parece a vosotros?.
Se trata de un modelo original de Spiritu afín, que combina partes de origami (papel plegado, como es el caso de las alas), con otras piezas de papel recortado e incluso moldeado a mano.





Todo un honor para nosotros abordar este bonito reto y volver a formar parte de un museo, esta vez "reencarnados" en gaviotas de papel…volando libres! :)





A la entrada del museo nos reciben con unas líneas discontinuas sobre el precioso suelo de madera que nos dirigen hacia las salas:


Líneas, pájaros y citas de la obra de Fernao Mendes Pinto recorren esta maravilla de edificio hasta la exposición y nuestros pajarracos ;)




Eh voilá!! Ahí los tenéis! 
Os pedimos perdón por las imágenes…la poca luz, necesaria para proteger todos los documentos y maravillas en papel que muestra la expo, no nos permitió hacer mejores fotos. 





A continuación os dejamos un enlace con toda la información de la expo donde podréis descubrir la interesante vida de este viajero portugués del siglo XVII apasionado por Oriente. No dejéis de echarle un vistazo o visitar el museo (la exposición finaliza el próximo domingo 14 de septiembre):

¡Esperamos que os guste!

Feliz septiembre

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Que maravilla. Ver el trabajo de Spiritu Afin en un lugar tan especial como la Biblioteca Nacional!!
    Hay que ir a verlo en directo.

    Feliz vuelta al trabajo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Crazy Mary!!
      Nos ha hecho muchísima ilusión participar en este proyecto tan bonito, la verdad :).

      Por cierto, tenemos una cita pendiente ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Felicidades Ele!! me alegro de que te siga yendo tan bien ;) hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tipín!
      Con la cantidad de tardes que me he pasado allí hincando codos, eh?!…es una maravilla haber vuelto reencarnada en pájaros de papel, jeje ;)

      Un abrazo, preciosa!

      Eliminar