8 de noviembre de 2012

Qué es el Furoshiki??


Con motivo de los nuevos talleres de Furoshiki que estamos preparando en Spiritu afín, muchos nos habéis preguntado acerca de esta técnica japonesa de envoltorio. Pues bien, como queréis saber más y nos encanta tener intereses afines con todos vosotros, en el post de hoy os contamos más detalles de esta bonita técnica.




Como ya sabéis, en Japón el envoltorio es casi más importante que el propio regalo. Para ello se emplea tanto papel como tela, que mediante pliegues y nudos, se transforman en bonitas y originales presentaciones.




Furoshiki es un término que hace referencia a una especie de paño o tela de forma cuadrada empleado en Japón principalmente para el transporte del kimono y artículos de aseo personal en la sauna (ofuro). Se tiene constancia de que las clases más elevadas ya lo utilizaban en el Japón del siglo VIII. 



Con posterioridad se generalizó y todas las clases sociales comenzaron a emplearlo para transportar todo tipo de objetos. Evoluciona y de esta manera llega a convertirse en una forma más de envolver y presentar regalos en la cultura japonesa.

Hoy día es una práctica extendida por todo el mundo, gracias también al carácter ecológico y de reutilización que posee. Como véis, el Furoshiki es mucho más que una bonita manera de presentar nuestros regalos; en algunos países se está convirtiendo en toda una filosofía de vida que ayuda a evitar el impacto medioambiental.

Interesante, verdad?. Pues poco a poco, en futuros post, os iremos contando más curiosidades y posibles usos de vuestro furoshiki…porque el tema tiene tela! ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario